2 de noviembre de 2015

Dulce de feijoas o guayabas

En mi búsqueda de productos ecológicos y de temporada, me encontré en Santiago de Compostela (Rosalía de Castro, nº 25) con D'Aldea. Quedé encantada con la calidad de sus productos y lo amables que fueron conmigo.
Me considero curiosa de nacimiento y todo aquello que no conozco lo pregunto; así conocí las feixoas (en gallego), feijoas o guayabas. Estaba hablando con la dependienta de dicha fruta cuando una chica nos dijo que su madre las preparaba igual que el membrillo, así que dicho y hecho.

Ingredientes:

-1 kg. 500 grs. de feijoas (para obtener una vez limpias 1 kg. de carne de feijoa).
-650 grs. de azúcar.
-El zumo de 1/2 limón.



Elaboración:


Presentación:


Observaciones:

Informándome de las propiedades de la feijoa, me encontré con que aporta vitaminas, minerales, es rico en antioxidantes, mejora los síntomas gripales y catarrales, los estados de ánimo, beneficia a la glándula tiroides, mejora las funciones renales, previene la anemia, aumenta los niveles de glóbulos rojos en sangre, ayuda a la digestión, disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta el apetito. Lo único que me queda es hacerle "la ola" a esta fruta tropical y darle las gracias a D'Aldea por presentármela.

El sabor que deja en la boca una vez lo coméis os encantará.

1 comentario:

  1. Oye Nancy mi país Chile mi ciudad srancagua en el patio de mi casa tengo este bello árbol y busque recetas para perfeccionar mi técnica me encantó la forma de dulce gracias .me encantaría como preparar otras recetas un abrazo fraterno

    ResponderEliminar