21 de julio de 2014

Especias y hierbas

Estos días he cocinado con especias y hierbas por lo que he pensado en hacer la entrada de hoy dedicada a algunas de ellas.

Orégano:
Perfuma salsas, ensaladas de tomate, sopas, pasta, muchos pescados del mediterráneo al horno y marinados, guisos de cordero, pollo y verduras y sobre todo pizzas. Combina muy bien con la albahaca.
Curri:
En nuestra cocina acompaña a asados, arroces, cordero, pescados, aves, pasta italiana y mariscos.
Tomillo:
Indispensable en platos de caza, carnes a la brasa, asados y guisos. Espesa las sopas y mejora las salsas a base de tomate o de vino. Espárcelo sobre el ajo horneado, verduras, champiñones, tomates y legumbres. Espolvoreado en crudo en los asados da sabor a campo.
Pimienta blanca:
Para carnes blancas, aves, tortillas, salsas de color pálido, ensaladas, sopas y verduras. Combina bien con la pimienta negra.
Pimienta de cayena:
De sabor muy picante que hay que emplear con moderación en sopas de pescado, angulas, pollo frito, carnes y salsas para caracoles.
Clavo:
Aromatiza guisos de carne, platos de caza, arroces y estofados. Muy indicado en recetas de pastelería, budines y frutas encurtidas.
Nuez moscada:
Se debe espolvorear en el momento de hervir. Una pizca basta para dar un sabor dulce-amargo y cálido a la salsa bechamel, croquetas ,espinacas, coliflor, zanahorias, patatas, sopas y estofados. También acompaña muchas recetas de repostería.
Romero:
Funciona bien con carnes de cerdo marinadas y cordero asado o al horno. Acompaña a pescados de carnes grasas, salsas de tomate, berenjenas, col, calabacines y patatas. Combina bien con tomillo, laurel, ajo y vino.

Hasta aquí una pequeña muestra de las especias y hierbas que yo más utilizo en la cocina, espero que os haya gustado y la encontréis de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario